miércoles, 26 de septiembre de 2007

MITOS (CONTINUACION)

esta historia tuvo lugar en la comunidad de jepira(cabo de la vela) ; una familia conformada por una pareja y dos hijos que pasaban mucho tiempo de trabajo para conseguir agaua dulce para tomar. cierto dia , la vieja se acosto como de costumbre, pensativa y triste, y entro en un sueño profundo... cuando de pronto se le presento en sueños otravieja y le dijo: ¿porque estas triste?

no estes triste , escucheme bien lo que le voy a decir: va a ir cerca del mar, alli vera una piedra inmensa, como huemda, le daras golpe con la piedrecilla, lo unico que tienes que teenr en cuenta es que nadie te descubra mientras lo estes siendo.

casi al amanecer, la vieja se levanto sobresaltada, busco su mucura y se fue a buscar el sitio que le habian señalado en el sueño. vio la piedra humeda y empezo a golpearla; fue tan grande su alegria cuando vio que iban saliendo gotas de agua, coloco su mucura y esta se lleno. asi continuo los otros dias buscando el agua, hasta que un dia, asombrados, sus hijos y esposo, decidieron seguirla para descubrir de donde traia el agua. para que ella no se diera cuenta que la estaban siguiendo que la estaban siguiendo, se fueron para el mar y llegaron al sitio donde ella se encontraba golpeando la piedra que estaba a punto de brotar el agua.
ella sorprendida al ser descubierta por ellos, les dijo ¿porque me vinieron siguiendo?
en ese momento msiteriosamente quedaron convertidos en piedras...

No hay comentarios: